miércoles, 6 de agosto de 2008

BREVE BIOGRAFÍA DE JULIO CORTÁZAR



Julio Cortázar, hijo de padres argentinos, nació en Bruselas, el 26 de agosto de 1914. A los cuatro años regresó junto a sus padres a Argentina, para radicar en la provincia del Mendoza.

Estudió Filosofía y Letras, pero lo dejó inconcluso. Trabajó como maestro en Bolivia para luego impartir clases de literatura francesa en la Universidad de Cuyo (Argentina). Más tarde, se trasladó a París, donde fungió como traductor para la UNESCO. Murió el 12 de febrero de 1984 en París, a causa de leucemia.

Sus obras son características por emplear lo fantástico, algunas de ellas son:

Lejana
Continuidad de los parques
Los venenos
La noche boca arriba
Las armas secretas
Casa tomada
Instrucciones para llorar
Simulacros
Acefalía
Rayuela
Cuento sin moraleja
La salud de los enfermos
El otro cielo

31 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien resumido... (Y)

Unknown dijo...

genial muy corta y bien hecha me sirvio muchisimo

Unknown dijo...

xd

Profe Dina dijo...

Muy hiquito

Unknown dijo...

Apenas para copiar 😉

Desconoci3 dijo...

Una verga es esto jaja salu2

Unknown dijo...

Es mejor que Wikipedia :0

Unknown dijo...

Media corta

Unknown dijo...

muy buen resumen corto y muy entendible . jaj me salvaste los deberes de idioma

Unknown dijo...

No tienen algo mas largo por fi

boludo dijo...

muy corto che

Unknown dijo...

esta buena man pero el problema es que no dicen sus premios

Unknown dijo...

Excelente

Unknown dijo...

fácil para la tarea en cuarentena... graciaaass

Unknown dijo...

Yo tambien

Unknown dijo...

Mejor para copiar poco en cuarentena JAJAJA salu2 :v

Unknown dijo...

Tenia q ser mas largo puej no tan corto

idk dijo...

Me saco un uno con este resumen

Anónimo dijo...

Tiene varios errores:
1.-No hizo clases en Bolivia, si no que en una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires llamada Bolivar
2.- No murió de leucemia. Fue contagiado de VIH en una tranfusión contaminada. Murió de Sida.

Cronopio dijo...

Tiene varios datos inexactos (fue a Bolívar, en Chivilcoy fue maestro rural, no murió de leucemia) e incluso omite lo mejor de Cortázar que son sus libros de cuentos y algunas novela, que se fue en el 51 harto del Peronismo.

Unknown dijo...

Gracias por la buena información, gracias a eso puede aprobar mí examen con una buena calificación!

Unknown dijo...

puto

Unknown dijo...

Muy bien resumido,me fue útil

Unknown dijo...

Eres mi héroe o heroína :3 me salvaste gracias

Unknown dijo...

Te sambuto xdxd

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Same

Unknown dijo...

Me re resulto!!

maria dijo...

Pero que FACILITO!!!!!

Unknown dijo...

Si🥰👍

Unknown dijo...

Alguien q me diga a q edad Sele tomobesa foto